(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Maestros de la zona escolar 226, encabezada por José Luis Arias García, llevaron a cabo su reunión sindical de nivel primaria en el estado, a la que acudieron más de 200 docentes, integrantes de Antorcha Magisterial, y la comisión ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La líder del magisterio antorchista en Michoacán, Desdémona García Córdova, expuso la situación de la falta de pago de salario para todos los maestros que ostentan una plaza estatal, causando inconformidad de todo el gremio magisterial.

Invitó a los maestros a unirse a la lucha que encabeza Antorcha Magisterial para incluir todas sus demandas a las mesas de negociación a nivel federal y lograr que todas tengan un adecuado seguimiento y solución, con la unión de todos los docentes.

“Si el pueblo no se decide a luchar y no se organiza, nadie va a solucionar sus necesidades; lo mismo sucede con nosotros como trabajadores de la educación, por lo que, compañeros, los invitamos a ser parte de esta lucha para lograr objetivos en común y mejorar las condiciones del sector magisterial.” Fueron las palabras de Desdémona García.

PO