(Foto: Archivo ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, señaló que la cifra de solicitantes para ingresar a la máxima casa de estudios para este ciclo escolar 2017-2018 «supera la capacidad de la institución, ya que este año sólo tiene espacio para 12 mil 100 alumnos, de nuevo ingreso».

En entrevista, luego de asistir a la entrega de la Presea Melchor Ocampo, Serna González informó que ayer cerró la convocatoria de ingreso en la institución académica, donde se registraron casi 17 mil jóvenes, «de éstos casi 3 mil 500 son para bachillerato y el resto para las licenciaturas», informó.

El nicolaita, refirió que «aunque este año hubo un aumento de mil 200 lugares en la matrícula de ingreso en comparación con el ciclo escolar 2016-217 «, la cifra de solicitantes aún es mayor a la capacidad de la institución de educación media superior y superior, por lo que agregó que a lo largo del año buscan el apoyo de federaciòn y el estado para poder adecuar un incremento en la matrícula.

En el caso de las condonaciones que otorga la UMSNH dijo «que este año se entregarán a un porcentaje reducido de aspirantes,» debido a lo condición económica de la Casa de Hidalgo. Será hasta la siguiente semana cuando se tenga la cifra jóvenes que podrían recibir el apoyo, una vez que cierre el registro de ingreso.