Serna González aclaró que no sería un nuevo ingreso (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está lista para recibir a jóvenes inmigrantes que sean repatriados y deseen culminar sus estudios licenciatura, informó esta mañana en entrevista del rector de la institución, Medardo Serna González.

Señaló que este jueves se realizó la presentación del Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores (PUENTES) del que la Universidad Michoacana fue impulsor por la naturaleza migrante del estado y que fue respaldado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

«Para los jóvenes que lamentablemente sean repatriados y que dejen trunca su carrera universitaria, si así lo desean, contarán con todo el apoyo de la Universidad Michoacana», declaró al indicar que aún no se tiene ninguna solicitud de este tipo «pero tenemos que estar preparados».

Serna González aclaró que no se trata de un tema de nuevo ingreso, por lo que tendrán cabida en cualquiera de los programas académicos que ofrece la UMSNH, además de cursos   de español para aquellos jóvenes que lo requieran.

Detalló que la semana entrante se definirá la participación de la institución que encabeza, previa aprobación del Consejo Universitario, aunque refirió que lo primero que debe impulsar con celeridad es la revalidación de estudios de licenciatura con países de habla inglesa, por lo que se debe modificar el acuerdo 286 de la SEP que hace referencia a ese tema.

ez