La universidad inició labores en Tepalcatepec el 13 octubre del año pasado y en Morelia el 5 enero (Foto: Universidad Nacional Obrera de Guanajuato)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) y de la Universidad Nacional Obrera (UNO) firmaron un convenio de colaboración para acercar oferta académica a costos accesibles.

De acuerdo a la directora del IJUM, Denisse Chantal Paulín Natera, se tomó en cuenta a dicha institución porque se requiere generar aptitudes en los jóvenes para lograr cambios que se necesitan en la ciudad, en el estado y en el país.

A su vez, la directora de la UNO, Karla García Dávila, comentó que esta escuela ofrece licenciaturas y posgrados desde la visión de la andragogía, vista como un conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas «con una oferta académica y humana».

Entre las carreras que se ofertan están: Criminalística, Administración, Turismo, Inglés, Gestión de Negocios, Administración Pública y Educación.

La universidad inició labores en Tepalcatepec el 13 octubre del año pasado y en Morelia el 5 enero. El costo de la inscripción es de mil 200 pesos y de mil 300 pesos la colegiatura.

universidad_nacional_obrera
(Foto: Fátima Miranda)

Con la firma de este convenio, los interesados no pagarán inscripción y la mensualidad queda congelada por tres años.

El costo de la mensualidad incluye el costo de las prácticas y el material. La UNO cuenta con validez oficial de la SEP.

Por: Fátima Miranda/R