salón, clases, Michoacán
Para educación básica la formación será a distancia, reitera Silvano (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la entidad se ajustará al modelo nacional de educación a distancia para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto.

Aunque reconoció las dificultades de conectividad para algunas comunidades y zonas con  marginación, el mandatario estatal destacó que se considerarán recursos para ampliar la cobertura digital y evitar el rezago educativo.

Al preguntarle sobre la propuesta de modelo alternativo para la enseñanza y aprendizaje en Michoacán que presentará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Aureoles Conejo comentó que será bien recibida siempre y cuando tenga validez académica y no solo para la gestión de recursos.

Te puede interesar:

En tanto agregó que se trabajan protocolos para la formación de estudiantes, a distancia y de manera presencial, de nivel medio y superior al considerar que los jóvenes tienen mayor cuidado en seguir medidas de prevención y sana distancia.

«El formato que se propone es impartir clases virtuales los sábados y dividir en grupos la asistencia presencial tres días a la semana, cada grupo con la mitad de los matriculados», apuntó.

Reiteró que la mayor complicación será en los alumnos de primaria y secundaria por la disciplina que se logre tener para que los estudiantes sigan al pie los contenidos de los programas académicos.

En el tema del proceso de admisión a las escuelas normales del estado, dijo que continúan las investigaciones sobre las irregularidades detectadas por la Secretaría de Educación Estatal y aseguró que será castigado cualquier acto de corrupción demostrado.

Lo anterior luego de que aspirantes a ingresar denunciaron venta de claves por hasta 25 mil pesos para acreditar el examen de admisión aplicado el 31 de julio, del que resultaron calificaciones de excelencia, motivo por el cual la SEE determinó invalidar la evaluación de algunas instituciones donde se detectaron inconsistencias y a partir del 17 de agosto se realizará otro examen para nuevo ingreso.

Por: Aned Ayala/R