fiestas, exlusivas, Covid-19, universitarios, pandemia
Más de 80 universidades en el Reino Unido reportaron que al menos cinco mil de sus estudiantes y trabajadores resultaron contagiados (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes universitarios infectados de coronavirus están realizando fiestas exclusivas para contagiados de Covid-19.

Alumnos de universidades como Exeter, Manchester y Northumbria realizan reuniones estudiantiles, motivo por el que algunos fueron enviados a sus hogares.

Un estudiante de Física en la Universidad de Manchester confesó que en una fiesta que se organizó recientemente el único requisito para entrar era ser positivo al virus y que incluso personal de seguridad tuvo que intervenir para cancelar la fiesta.

“Había una fiesta hace unos días, donde el único requisito para entrar era si eras positivo (a la Covid-19). Era como su medida de seguridad sanitaria”, afirmó el alumno de 18 años de edad.

Incluso a través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia a oficiales separar a quienes estaban en una riña entre la muchedumbre.

Los jóvenes argumentan que esto lo hacen para no perder su vida social.

Cabe destacar que más de 80 universidades en el Reino Unido reportaron que al menos cinco mil de sus estudiantes y trabajadores resultaron contagiados de coronavirus.

¿Por qué no es recomendable reunirme con otros infectados de Covid-19?

Aunque suene viable la idea de reunirte con otras personas contagiadas de coronavirus, esto puede resultar contraproducente, ya que la carga viral, es decir, la concentración del patógeno en los pacientes, puede aumentar, lo que provocaría que los síntomas empeoren.

“Cuando más virus haya dentro de mí, será más probable que yo te lo transmita a ti”, aseveró Wendy Barclay, especialista del departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres.

Por: Redacción/SJS