Morelia, Michoacán (MiMorelia.com /Andrea Hernández).- La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) trabajará en conjunto con 6 municipios michoacanos con quienes se firmó convenio esta mañana a fin de instalar el mismo número de Unidades Virtuales de Extensión Universitaria.

Tras señalar que con esta forma suman ya 36 ayuntamientos de los 113 en el estado que contarán con una unidad virtual, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Figueroa señaló que con esta signa demuestran «su preocupación por acercar la educación a sus ciudadanos, porque estoy segura que ustedes comprometieron acercar las áreas de desarrollo en educación a sus jóvenes«, dijo.

Añadió además que el sistema virtual es muy accesible ya que solo requieren de un espacio modesto con acceso a internet y una persona que brinde asesoría, quienes el próximo 15 de junio recibirán capacitación sobre el mecanismo de enlace del municipio a la universidad virtual.

Lamentó que de cada 10 estudiantes en el estado solo 4 tengan acceso al nivel superior, y por ello, señaló el reto es ampliar la cobertura a través de estos convenios que acercan las oportunidades de estudio a los jóvenes en el estado, use recordó cuentan con 64 trabajadores de manera presencial y más de 100 en línea que ofrecen asesoría los 365 días del año, lo que garantiza el cumplimiento de los programas y la calidad de los mismos.

Por su parte el presidente municipal de Chavinda, Luis Maciel Mendoza declaró que la educación llega a los Municipios «siempre y cuando queramos» y afirmó que aunque tomarán clase algunos pocos toda la comunidad se verá beneficiada.

Así mismo el alcalde de Tretan, Alejandro Chávez Zavala resaltó que el traslado es una de las principales limitantes de estudio para los jóvenes de su municipio por lo que esta es una muy buena opción ya que «el 80 pe ciento del equipo de trabajo en el ayuntamiento no tiene preparación por ese tipo de limitantes y no queremos que siga ocurriendo».

El presidente de Purépero José Cuauhtémoc Vega, compartió que en su municipio los jóvenes están desalentados a estudiar más allá del bachiller por la falta de opciones y por ello es importante ampliar las opciones con apoyo de Univim. Así mismo Juan Carlos Hernández alcalde de Charapan celebró que raíz de este convenio se da una alternativa más a los jóvenes para el estudio y más en su municipio que está catalogado como «el más analfabeta del estado«.