Personal de las diferentes áreas de la Universidad Virtual analizaron temas de interés tanto para tutores como para la propia institución

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de contar con tutores mejor preparados, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) impartió el curso de formación de tutores en Ambientes Virtuales del Aprendizaje (AVA) que dio inicio el 26 de marzo y culminará el 27 de abril del presente año, en el cual se encuentran inscritos 83 tutores de las diferentes licenciaturas y posgrados.

En reunión encabezada por Paulina Martínez Cerna, jefa del Departamento de Licenciaturas y Posgrados, personal de las diferentes áreas de la Universidad Virtual analizaron temas de interés tanto para tutores como para la propia institución con el objetivo de mejorar la calidad educativa en los alumnos.

Entre los principales temas se encuentra el rediseño de material educativo, además de implementar estrategias para erradicar la deserción estudiantil, mejorar la eficiencia terminal, así como la atención de los alumnos a distancia.

Al dar la bienvenida a los tutores, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, ya que con ello se garantiza una atención de calidad más profesional y con mejores herramientas tecnológicas, lo cual se verá reflejado en el incremento del nivel educativo de las y los alumnos.

Por su parte, los tutores mostraron gran interés en continuar participando en posteriores cursos, ya que reconocieron que la capacitación ofertada les ayuda a mejorar su desempeño tutorial y les permite ampliar su campo del conocimiento para futuras contrataciones en esta institución educativa.

Con este tipo de acciones se da cumplimiento a una de las premisas de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, referente a la optimización de los procesos educativos para incrementar el número de estudiantes en el nivel superior, así como contar con docentes más y mejor preparados, para que juntos, sociedad y gobierno, logren la transformación de Michoacán.

Cabe mencionar que dicho curso implementado por la Univim se realizó de forma presencial y virtual, lo cual permite que los tutores que habitan fuera de la capital michoacana puedan acceder a este tipo de capacitaciones de manera económica y eficaz.