univim
La universidad virtual espera 2 mil 500 alumnos para este próximo ciclo escolar (Foto: FB/UNIVIM: Estudios de nivel superior en línea)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este ciclo escolar 2020-2021 la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) tiene la expectativa de mantener la misma matrícula del año pasado de dos mil 500 estudiantes con una oferta educativa de seis licenciaturas, 21 maestrías, cinco doctorados y 32 especialidades, informó el rector de la institución, Alejandro Bustos Aguilar, quien destacó que en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 la educación en línea es una alternativa para concluir los estudios.

Univim ofertará nuevas especialidades y maestrías este ciclo escolar

Dio cuenta de que en la primera semana de septiembre arrancará de manera formal el cuatrimestre en la Univim con nueva oferta educativa en el área del posgrado, ya que para este cuatrimestre estará disponible la maestría de Inclusión Social, el doctorado en Políticas Públicas para el Sector Salud y un segundo doctorado en Políticas Públicas Ambientales y Gobernanza. Asimismo dos especialidades, una en Lenguas de Señas Mexicanas y la segunda en Cultura de Paz.

En cuanto a las seis licenciaturas, las cuales son muy solicitadas no sólo por jóvenes de Michoacán sino al interior del país y hasta de otros países, son:

  • Herbolaria y Fisioterapia.
  • Planeación y Evaluación Educativa.
  • Desarrollo Agroindustrial.
  • Seguridad Pública.
  • Turismo Sustentable.
  • Planeación y Evaluación Ambiental.

En entrevista con MiMorelia.com, el rector indicó que hace dos años cuando llegó al cargo, la institución educativa apenas contaba con sólo tres maestrías y un doctorado, mientras que ahora, la oferta educativa es mucho más amplia, lo cual hace que se posicione como la primera universidad virtual en contar con una oferta más amplia y variada en el país.

El presente nos pone en claro la obligación de contar con sistemas de salud, fuertes y que garanticen servicios de…

Posted by UNIVIM: Estudios de nivel superior en línea on Tuesday, June 30, 2020

“Todos nuestros programas están reconocidos, porque están registrados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tienen la misma validez que cualquier otra institución presencial”, destacó.

De acuerdo a lo expuesto por Bustos Aguilar, la pandemia del Covid-19 no afectó las clases de la Univim ni tampoco los procesos de titulación, pues al ser una oferta virtual se pudo avanzar en los conocimientos del anterior cuatrimestre, es por ello, que señaló la permanencia de la misma matrícula para este próximo ciclo escolar de dos mil 500 alumnos, las 6 licenciaturas, las 21 maestrías, los 5 doctorados y las 32 especialidades.

Agregó que el 20 de julio al 20 de agosto arrancará el curso de inducción para el manejo de la plataforma virtual y la primera semana del mes de septiembre, arrancará de manera oficial las clases en los programas educativos que fueron mencionados. Ante lo cual, el rector de la Univim invitó a toda la población a revisar la página oficial www.univim.edu.mx para que conozcan a detalle toda la oferta educativa, así como los costos de inscripción.

Destacó que las maestrías tienen una duración de 20 meses, las licenciaturas 4 años, los doctorados 20 meses y las especialidades un año 12 meses.

Los costos son variados, pero según Bustos Aguilar, es la universidad con los precios más bajos a diferencia de otras instituciones. Por ejemplo, el cuatrimestre en la maestría tiene una tarifa de 4 mil 700 pesos, pero cada mes pagan mil pesos; el doctorado mil 800 pesos mensuales, mientras que el proceso de titulación cuesta 9 mil pesos, incluida la cédula.

Consideró que «la educación virtual, no sustituirá nunca a la presencial, la experiencia requiere práctica, pero el conocimiento sí puede ser adquirido aprovechando las tecnologías al alcance. La educación virtual es válida y útil, es democrática y eficiente para dar solución al rezago educativo; es más práctico y menos costoso llevar conectividad de internet que construir todos los servicios que requiere la enseñanza presencial tradicional».

Por: Josimar Lara/rmr