Jack Pencer, secretario académico de Oxford, celebró estar colaborando con la Universidad Politécnica (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- La Universidad Politécnica de Uruapan, es la primera institución pública de nivel superior certificadora de inglés por Oxford Education, con validez nacional e internacional.

Con logros como este, Michoacán ratifica su compromiso de promover y alcanzar educación de calidad, con clases al 100 por ciento en instalaciones dignas; propósito que se atiende desde todos los niveles académicos, escuchando y atendiendo a la par, las necesidades del magisterio, ponderó el secretario de Educación, al recibir la placa de Oxford College Certificate, que avala la certificación del idioma, en las instalaciones de la institución.

En este marco, el funcionario agradeció la certificación y la presencia de la comunidad académica y de Capacuaro, pues resaltó la importancia del trabajo conjunto y de aprender el inglés, preservando y promoviendo, a la par, la lengua materna, por lo que llamó a las y los estudiantes a aprender ambas.

Ratificó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, educar es la mayor herencia que se pueda dejar a nuestras hijas e hijos, por lo que las buenas noticias que ha encontrado a lo largo de su gira de trabajo por instituciones de Educación Superior, reflejan el trabajo y compromiso de directivos, estudiantes y docentes que van caminando juntos, para ofrecer y recibir educación de calidad; “acuden a las aulas porque saben que la educación superior es la llave para el futuro”.

Puntualizó que el esfuerzo conjunto ha conseguido avanzar en los indicadores educativos, pues en 1995, 14 de cada 100 michoacanos cursaba educación superior, hoy la cifra subió a 26 de cada cien, “mover un punto porcentual significa que miles de personas han sido beneficiadas”; empero, “no es suficiente, tenemos que redoblar esfuerzos para que ningún joven se quede sin la oportunidad de acceder a las escuelas”, convocó.

Resaltó finalmente que esta Universidad está dando frutos por lo que llamó a seguir apostando a la educación pública haciendo equipo con el Gobierno municipal.

Por su parte, Jack Pencer, secretario académico de Oxford, celebró estar colaborando con la Universidad Politécnica, porque la educación es un derecho humano; “estamos trabajando con la SEE y es el inglés una lengua que abre las puertas del mundo y traspasa fronteras, pero lo más importante es que se contribuye a la formación de las y los jóvenes”.

En la gira de trabajo por Uruapan, Alberto Frutis entregó reconocimientos a alumnos destacados, además de supervisar la construcción de la biblioteca, en la que se invierten 25 millones de pesos, la cual presenta un 30 por ciento de avance, para finalmente, hacer entrega de equipo de cómputo a integrantes de la comunidad de Capacuaro, representantes de la escuela primaria indígena “Amado Nervo”, turno matutino.

Asimismo, los titulares de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado (IIFEEM), Alberto Frutis Solís y Guadalupe Díaz Chagolla, respectivamente, realizaron una visita de supervisión a la Escuela Secundaria Técnica No. 163, dirigida por la maestra María Teresa del Río Gómez, en la que, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos se construyeron 3 aulas, sanitarios, módulo administrativo y plaza cívica, beneficiando a 68 alumnos que a partir de esta semana podrán hacer uso de las nuevas instalaciones.

Cabe resaltar que esta obra se inició en el mes de diciembre de 2018 y la clave del centro de trabajo se entregó en marzo del año pasado, favoreciendo principalmente a la población de la colonia El Milagro. Durante esta visita Frutis Solís aprovechó para saludar y platicar con los alumnos y docentes que son beneficiados con estas instalaciones.

ZM