"Reprobamos las acciones de un grupo de pobladores de Urapicho" (Foto: RED113)

Paracho, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Debido a los hechos violentos ocurridos en la carretera Uruapan-Paracho en este municipio el sábado anterior, donde una familia fue atacada a balazos por unos robacarros, con saldo de el papá muerto, así como su hijo y cuatro lesionados en otra agresión de los ladrones contra los ocupantes de otra unidad, los habitantes de Urapicho se manifestaron con machetes y palos y encapuchados exigieron la renuncia de mandos de Seguridad Pública Municipal, trascendió en la labor periodística.

En este tenor, se supo que los inconformes realizaron bloqueos en los accesos a la población para protestar por los escenarios de violencia. Ante el tema intervinieron las autoridades estatales para tratar de destrabarlo. Debido a la situación, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, informó en su cuenta oficial de Twitter (@CarlosHerreraSi): «Seguimos trabajando y dialogando a fin de que estas manifestaciones se encaucen por la vía de la legalidad y el diálogo, y no atentando contra el fortalecimiento de las instituciones.

«Por ello, reprobamos las acciones de un grupo de pobladores de Urapicho, inconformes con la aprehensión de un elemento de la policía de esa comunidad, implicado en posibles hechos delictivos.

«A través de la @MICHOACANSSP mantenemos acciones operativas en Paracho y sus alrededores, a fin de seguir reforzando las tareas de seguridad para generar condiciones de paz y tranquilidad a la población». Al momento sigue el conflicto en la zona, pero se espera que con la mesa de diálogo el caso logre solucionarse.

CA