laboral en camaras
Refirió que en próximos días dará a conocer alguna decisión, pero sobre todo con la convicción de fortalecer los gremios sindicales (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres destacó que a la fecha los trabajadores no han tenido una representación real en los Congresos del Estado y de la Unión, a pesar de que algunos sindicalistas ha llegado a ocupar cargos políticos.

«Se han olvidado de los trabajadores, del movimiento sindical y sólo defienden a las cúpulas políticas o intereses personales», expresó.

Ante la información que brindó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de contemplar al dirigente como candidato a diputado del distrito X en Morelia, dejó en claro que es una propuesta que aún está en discusión en el seno de la ATEM.

Sin embargo, comentó que hay pláticas con varios partidos y que su esencia perredista también está firme, sigo siendo dirigente y militante, pero no descartó la inquietud de los trabajadores de contar con aliados que realmente los apoyen de manera política y defiendan sus derechos laborales, en lugar de atacarlos, sin tampoco llegar al corporativismo.

«Hay libertad sindical y de partido, existe la invitación y la agradecemos, pero sobre todo unidad y en eso estamos trabajando con los sindicatos», comentó.

Por tanto refirió que en próximos días dará a conocer alguna decisión, pero sobre todo con la convicción de fortalecer los gremios sindicales.

«Estoy considerando la ruta, sin ver candidato o partido, sino los beneficios para la mayoría».

Boletín/PO