parlamentario, avilés
Dejarán que sean los diputados electos los que definan libre y democráticamente a su coordinador (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@Sayracasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta semana instalará la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la reunión de trabajo que dará pauta a la designación de su próximo coordinador parlamentario en la LXXIV legislatura local.

El líder de los perredistas en el estado, Martín García Avilés, explicó que sólo participará en la instalación de los trabajos, y dejarán que sean los diputados electos los que definan libre y democráticamente a su coordinador o coordinadora.

«Mi apelación para que lo hagan con prontitud (antes del 14 de septiembre)», dijo en presencia de Octavio Ocampo Córdova, quien dirige el Consejo Estatal del Sol Azteca pero habrá de desempeñarse como diputado en la siguiente legislatura.

A pregunta expresa, descartó que la presencia de Ocampo Córdova en la conferencia de medios fuera una señal de que será él quien coordine la bancada perredista.

Lo que sí abierta es la posibilidad de que nuevamente hagan bloque con legisladores de otros partidos para sacar adelante temas o iniciativas en común.

Octavio Ocampo dijo que una vez en funciones analizarán la postura que habrán de tomar frente a la intención de los congresistas de Morena de impulsar una agenda con políticas de austeridad para los tres poderes.

Este lunes, el Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que la coordinadora de los parlamentarios petistas será Marcela Casillas Carrillo, y, previamente, Morena dio a conocer la designación de Alfredo Ramírez Bedolla como representante de sus diputados locales.

AC