Ernesto Núñez Aguilar
Ernesto Núñez opinó que la Mesa de Gobernabilidad debe invitar a la civilidad política (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, urgió a la integración de la Mesa de Gobernabilidad y Seguridad para el proceso electoral 2020-2021.

«A partir de que arrancó el proceso electoral cada partido político estamos en el trabajo previo de organización, de prepararnos con nuestros precandidatos para cuando sean los momentos oficiales, y ocupamos apoyo de los gobiernos estatal y federal para que nos ayuden a monitorear a la gente que estamos invitando», resaltó, con énfasis en que como líderes partidistas requieren la certeza de que cada uno de sus abanderados es gente de bien.

«En la mayoría de los casos, afortunadamente así es, pero nosotros no tenemos elementos de investigación como partido político. Es sumamente importante que se instale esta Mesa de Gobernabilidad y de Seguridad Pública para que todos vayamos limpios», planteó.

En entrevista exclusiva, el también diputado local refirió que en el contexto de la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 habría que ser condescendientes con quienes dieron positivo o son susceptibles de ello, sin embargo, toda vez que ya superó el padecimiento, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, podría dar pauta a la Mesa de Gobernabilidad con la participación de autoridades estatales y federales (sobre todo de seguridad), líderes partidistas y por primera vez la Secretaría de Salud.

Al advertir la polarización entre distintos sectores de la sociedad, Ernesto Núñez opinó que la Mesa de Gobernabilidad debe invitar a la civilidad política y al respeto durante el desarrollo del proceso electoral y por otro lado marcar reglas en el tema de sanidad.

Por: Sayra Casillas/rmr