Mario, Mendoza
Garantizar la tranquilidad a los ciudadanos, es la prioridad, expresó (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Ante la creciente ola de asesinatos, bloqueos de carreteras y quema de vehículos, hoy como nunca está en riesgo la seguridad de los ciudadanos, la gobernabilidad y el proceso electoral, por lo que es urgente que intervenga la federación para retomar la paz que requieren los michoacanos, aseveró el diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán.

Al demandar el actuar inmediato por parte del gobierno estatal para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos, el también presidente de la comisión de Gobernación consideró que el llamado realizado por el Gobernador para que los “presidentes municipales se cuiden”, solo denota que el estado ha sido rebasado.

El diputado tricolor refirió que Michoacán requiere del auxilio del gobierno federal, que como en otras administraciones, ha apoyado al estado en los momentos más críticos de los gobiernos estatales, contribuyendo a la restauración del orden social y de la gobernabilidad en Michoacán.

Subrayó que es evidente que la administración estatal ha sido rebasado, Michoacán se ha colocado en una de las entidades con mayor número de homicidios de dolosos, ubicando al estado en el cuarto lugar de este tipo de ilícitos, esto sin contar los delitos como el robo a transeúntes y vehículos que son uno de los problemas más sufridos por los habitantes de ciudades como Morelia.

Mendoza Guzmán agregó que datos  en materia de justicia establecen que en Michoacán se han registrado mil 486 homicidios en el primer semestre, mismos que representan un 34 por ciento más en comparación con el 2016.

Finalmente enfatizó que nuestro estado necesita avanzar en términos de justicia social y paz, pues se mantienen altos índices delictivos que tienen su origen en la falta de estrategias integrales, enfocadas atacar las causas de la violencia y descontento social, esto implica desarrollo económico y social, que redunde en paz social.

ljcr