El edil dijo que ascienden a 201 millones de pesos el monto que designó el Fonden a la ciudad (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció que las autoridades de seguridad municipales deben trabajar en mejorar la estrategia implementada para combatir delitos del fuero común que van a alza, como el robo de casa habitación, vehículos y robo a mano armada.

En entrevista con medios, el edil dijo que este tema fue tratado este lunes en la mesa de seguridad que diariamente sesiona con autoridades de los tres niveles de gobierno, y en donde muestran cifras que de momento no puede hacerse del conocimiento público.

“Hay que reconocer que seguimos teniendo problemas con el robo de vehículos, a casas habitación y mano armada, es muy poco lo que logramos reducir y por eso hoy hemos planteado en la mesa de seguridad como vamos a atacar este problema”, explicó.

Asimismo, dijo que de nueva cuenta se habló sobre la alza de los suicidios en Morelia, tema que calificó como complejo, debido a que los 35 suicidios registrados al cierre del primer trimestre del año tienen diversas edades y vivían en diferentes zonas de la ciudad.

“Los suicidios son un tema multifactorial porque no hay patrones en común, por eso se debe generar una campaña dirigida a todo tipo de edad”.

Por ello, dijo que es de vital importancia sostener una reunión tanto con el fiscal general del estado, Adrián López Solís y el secretario de seguridad Martín Godoy Castro, para poner tener la estrategia de seguridad que sirva para combatir los delitos del fuero común en la capital del estado.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre del año Morelia alcanzó un total de 3 mil 641 denuncias por la comisión de delitos del fuero común.

CA