Araceli Saucedo recordó que el 74.6 por ciento de los mayores de edad consideran que la ciudad donde viven no es segura (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (Boletín).- Resulta urgente que el Gobierno Federalclaridad a las fuerzas de seguridad para evitar capítulos como las movilizaciones de elementos de la Policía Federal en contra de la Guardia Nacional, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes.
La legisladora consideró alarmante las escenas que han sido ampliamente difundidas en donde puede observarse a los elementos agredir a sus mandos superiores, lo que envía un mal mensaje nacional sobre la cohesión entre las fuerzas de seguridad en nuestro país.
“Es muy preocupante que a tres días de la puesta en marcha de la Guardia Nacional veamos confrontación con otras corporaciones, lo que evidencia un desaseo operativo desde la Federación para trabajar con todas sus fuerzas coordinadas”.
“Frente a esta percepción ciudadana, al incremento de los asesinatos en un siete por ciento en lo que va del año, o al alza de los secuestros en un 22 por ciento, es alarmante que aquellos que están encargados de combatir estos flagelos y garantizar la seguridad de los mexicanos estén peleando”.
Recalcó que la actuación de la Federación en este caso debe ser con prontitud y eficacia, garantizando los derechos laborales y humanos de los elementos que han decidido alzar la voz, de manera que se generen condiciones de certeza sobre la actuación coordinada de las fuerzas de seguridad del Estado Mexicano.
PO