alternativas económicas 
La Federación debe actuar con responsabilidad y priorizar la salud y el desarrollo económico, brindando certidumbre, señaló Antonio Soto (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es urgente que México asuma con mayor seriedad las medidas en materia de salud, frente al coronavirus y también al fortalecimiento de la economía para apoyar a los trabajadores, comerciantes, micro y pequeñas empresas, que son fundamentales para la economía de nuestra nación, afirmaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local del Congreso del Estado.

El líder de la bancada perredista en el Congreso Local, Antonio Soto Sánchez, señaló que, es impostergable que el Gobierno Federal brinde alternativas claras y efectivas, para apoyar a los trabajadores de nuestro país, que en medio de la contingencia del Covid-19 se están viendo seriamente afectados, ya que perdieron su trabajo.

Si bien, la prioridad es hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, dichas acciones deben ir acompañadas con un plan emergente en materia económica para fortalecer la economía de nuestro país, a fin de brindar certeza a los trabajadores, comerciantes, micro y pequeñas empresas.

Recordó las estimaciones dadas a conocer por la Organización Mundial del Trabajo, sobre la pérdida de al menos 25 millones de fuentes laborales en todo el mundo debido al coronavirus.

«En este momentos se debe dar certidumbre a la población y los recursos contemplados para el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas, podrían destinarse para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y para auxiliar a las familias que hoy no tienen un sustento, porque perdieron su trabajo».
«Tenemos claro que la meta es superar esta crisis sanitaria, pero también, en materia económica se tiene que implementar políticas claras y contundentes para apoyar, además de los negocios, a las y los mexicanos en pobreza y a quienes perdieron sus fuentes de empleo e ingresos», subrayó.

Se pronunció por la reasignación de recursos, para que los mismos se destinen al impulso de medidas preventivas de contagio y también, para el fortalecimiento de la economía, para que se dote de todas las herramientas que se necesitan y apoyar a las familias que hoy no tienen un trabajo e ingreso y a las empresas que han tenido que cerrar.

Boletín/PO