No hay fecha de reunión con la Secretaría de Gobierno para tratar el tema, dijo (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) de Michoacán, Antonio Ferreyra Piñón, insistió en la mejora de las condiciones laborales de los sindicalizados que están en la Comisión de Pesca (Compesca) y en la Dirección del Trabajo.

En entrevista con medios de comunicación al finalizar la marcha conmemorativa al Día del Trabajo, Ferreyra Piñón explicó que en el caso de la Compesca, en la que Larisa Méndez Béjar está al frente, son cerca de 150 trabajadores sindicalizados que no tienen las condiciones laborales mínimas que se requieren en las oficinas de Morelia y en las delegaciones del interior de la entidad.

“Que se nos dote del material necesario para poder realizar nuestro trabajo, nuestros uniformes, y aquí en Morelia que se nos dé un trato digno”, recalcó.

Antonio Ferreyra adelantó que hay un ofrecimiento del poder ejecutivo estatal para esta semana reunirse y solucionar dicha problemática.

El dirigente sindical también mencionó que en el caso de la Dirección del Trabajo, que encabeza David Garibay, a los sindicalizados que están en la Procuraduría del Trabajo al parecer se les quiere ampliar las horas laborales, específicamente a los que realizan las audiencias.

“Después de un año y seis meses que tiene al frente (David Garibay) todavía no conoce lo que se hace en la dirección; y que seguramente no sabe ni llevar una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero ahí nos exige que hagamos este trabajo sin tomar en cuenta el desgaste que tenemos por las 25 audiencias diarias”, subrayó.

En este caso, mencionó que no hay fecha de reunión con la Secretaría de Gobierno para tratar el tema.

Enfatizó que en caso de que sean removidos de sus cargos los titulares de ambas dependencias estatales, “no pedimos que llegue alguien a nuestro antojo, el gobernador tiene esa atribución, pero él debe valorar y poner en evaluación a estos funcionarios que no hacen su trabajo”.