Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al sumar sólo dos puntos en cinco jornadas disputadas del Clausura 2019, esta situación ya obliga a Monarcas Morelia Femenil a buscar su primer triunfo en el torneo y poder aspirar a pelear por los puestos de calificación en el grupo 2 de la Liga MX Femenil.

“Es urgente, es necesario sumar de a tres para posicionarnos mejor en la tabla y salir de los equipos que están más relegados”, admitió la mediocampista María del Socorro Gutiérrez, previo al encuentro del próximo domingo a las 12:00 horas ante las Chivas de Guadalajara, en el estadio José María Morelos y Pavón.

La mediocampista consideró que, aunque las Chivas no pasan por su mejor momento en el campeonato -al sumar únicamente 7 puntos- en la Monarquía se deben enfocar en mejorar su desempeño y poder jugar al mismo nivel sin importar el rival.

“Sabemos que Chivas convoca (mucha gente), pero nosotras estamos concentradas y centradas en lo que queremos lograr, que es hacer un buen partido en casa para que los tres puntos se queden aquí”, sostuvo.

En ese sentido, visualizó un partido parejo, ya que ambos conjuntos necesitan del triunfo para no alejarse de los puestos de calificación.

Pese a que María Gutiérrez no ha tenido minutos en este Clausura 2019, comentó que lo importante es encontrar un mejor funcionamiento colectivo de Las Canarias, quienes registran dos empates y dos derrotas en este semestre.

“El equipo está unido, trabaja día a día para obtener el resultado que todos deseamos dentro del grupo y la afición, que es que los tres puntos se queden en casa”, agregó.

Flv Nz