Adrián, López
El gobierno del estado ha tenido reuniones en los municipios de Coahuayana, Aquila, Tepalcatepec y Coalcomán donde podrían estar resurgiendo estos grupos (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De manera emergente, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) requiere 60 millones de pesos para el pago de la quincena pasada, indicó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Este recurso forma parte de los casi mil millones de pesos que de manera extraordinaria requiere la institución educativa para el cierre de año, cantidad que había sido señalada el viernes anterior por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista colectiva, López Solís comentó que en la reunión sostenida el fin de semana con el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, la incapacidad financiera de la Casa de Hidalgo fue un tema que pasó a «segundo término», aunque esto no significa un desinterés del gobierno del estado a atender el asunto.

«Destaco el faltante que tiene la Universidad Michoacana para cumplir los compromisos de fin de año y el gobernador expresó su interés de que esto lo podamos resolver en los siguientes días», mencionó.

El centro de esta reunión fue el respeto entre las autoridades y la autonomía de las instituciones michoacanas, según lo relatado por López Solís, encuentro en el cual también estuvieron presentes los representantes de órganos electorales.

Sin tener aún claridad sobre la autorización de estos recursos extraordinarios, el secretario de Gobierno garantizó que el mandatario estatal se encuentra en las gestiones demandadas ante el gobierno federal.

ljcr