Urgente, atender abasto de agua en Morelia: Daniela de los Santos

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La candidata a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, señaló que es importante generar una estrategia para poder invertir en infraestructura hidráulica que permita al municipio enfrentar una posible escasez de agua a mediano plazo.

Daniela
(Foto Facebook: Daniela de los Santos)

En entrevista, la aspirante dijo que, para conformar su plan de trabajo en favor del ayuntamiento, tuvo encuentros con expertos que le enfatizaron que Morelia podría enfrentar desabasto y que requiere una fuerte inversión de los tres niveles.

Le puede interesar: La Loma: la trama con la que el ayuntamiento podría desabastecer de agua a los morelianos

“Hemos analizado muchas opciones para atender el tema del agua potable, claro que es un tema de urgencia para la ciudad y por ende requiere una fuerte inversión municipal y estatal que podría conseguirse si hay un buen proyecto bien definido”, explicó.

Señaló que una de las vías que ven factible es la construcción de presas y buscar extracción de pozos, así como un análisis de cómo están actualmente los mantos acuíferos de la capital michoacana.

Afirmó que estaría dispuesta a generar un foro donde participen expertos, grupos sociales y universitarios a fin de encontrar una ruta de atención al agua que llega a los morelianos.

R