Urgente atender trata de seres humanos: arzobispo

Fue categórico en la postura de “cero tolerancia” (Foto: Sayra Casillas)
Fue categórico en la postura de “cero tolerancia” (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El alarmante aumento de la trata de seres humanos es uno de los problemas políticos, sociales y económicos urgentes vinculados al proceso de globalización; representa una seria amenaza a la seguridad de cada nación y es una cuestión de justicia internacional urgente", manifestó este domingo el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Lo anterior, a propósito del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se conmemora este domingo con la finalidad de concientizar a las personas sobre las consecuencias de "este crimen que afecta a todo el mundo".

En el marco de la ya tradicional conferencia de prensa dominical, efectuada en el anexo de la Catedral de Morelia, el jerarca religioso convocó a la participación de la iglesia, de las familias, de las autoridades en sus tres niveles y demás sectores de la sociedad para eliminar esta práctica.

"Los grupos delincuenciales captan a sus víctimas a través de anuncios falsos, donde establecen prometedoras relaciones sociales o donde prometen mejores condiciones de vida pero acaban por vender a las víctimas para hacer trabajos forzados", relató, para enseguida apuntar que estas últimas sufren condiciones degradantes, como privación de su libertad, violencia, abuso sexual, embarazos no deseados, abortos inseguros y tratos crueles e inhumanos.

Cuestionado a propósito de los abusos cometidos contra menores desde el seno de la iglesia católica, fue categórico en la postura de "cero tolerancia" y la imposición de sanciones para los responsables.

Sin embargo, fue enfático en el sentido de que no se trata de un problema derivado de las faltas cometidas por los representantes de la iglesia católica, sino de un mal de la humanidad:

"Porque vemos la trata, el abuso de los menores dentro de las familias, entre maestros y alumnos, en todos los espacios de la sociedad, es un tema de educación sexual, donde la iglesia busca poner su aportación y sus medidas de exigencia de justicia cuando se cometen los abusos".

En ese contexto, se pronunció por la implementación de formas adecuadas de educación en la sexualidad en los distintos ámbitos.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com