Sandra Luz Valencia
El Congreso de Michoacán celebró una sesión solemne virtual para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del general, Lázaro Cárdenas del Río (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Nuestra nación atraviesa por momentos muy difíciles y la dirección del país corre por caminos totalmente contrarios a los principios del cardenismo, y más grave aún, se está destruyendo su legado. Por eso, es urgente que revivamos el espíritu del Cardenismo”, señaló la legisladora local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sandra Luz Valencia.

Este lunes, el Congreso local celebró una sesión solemne virtual para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del general, Lázaro Cárdenas del Río, en cuyo honor será develada una placa en la Casona del Poder Legislativo.

La oradora oficial consideró «urgente revivir al verdadero movimiento que democratizó al país y sacó a la luz pública las demandas de una sociedad que aún exige un progreso verdadero. Es el momento de hacer un alto en el camino, de cerrar las cicatrices abiertas durante los últimos dos años en México, para que hagamos una reflexión colectiva orientada al fortalecimiento democrático y al equilibrio de poderes».

A la ceremonia solemne asistieron el presidente del Poder Judicial, Héctor Octavio Morales Juárez, y el secretario de Cultura en el estado, Claudio Méndez Fernández, con la representación del Poder Ejecutivo.

Sandra Luz Valencia indicó que, a 50 años de la partida del general Cárdenas, y en un año tan emblemático como este 2020, la mejor forma de recordarlo es apelando a su legado.

“Como el General Cárdenas debemos ser hombres y mujeres de acción, que construyan caminos viables para la superación de estas crisis sanitaria y económica; sobre todo, hombres y mujeres responsables de nuestro país y de nuestras instituciones”, dijo, sin evitar pronunciarse a favor de la llamada Cuarta Transformación del país.

Por: Sayra Casillas/rmr