combate al dengue
La crisis sanitaria del Coronavirus ha provocado que prácticamente todos los esfuerzos de salud se enfoquen en el combate al Covid-19, señaló (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para garantizar el derecho a la salud de los michoacanos, es indispensable que las autoridades en materia de salud refuercen las labores para combatir el contagio del dengue, urgió el legislador federal Carlos Torres Piña.

Y es que argumentó, la crisis sanitaria del Coronavirus ha provocado que prácticamente todos los esfuerzos de salud se enfoquen en el combate al Covid-19, sin embargo en Michoacán hay otras tantas enfermedades más que necesitan de la atención prioritaria de las autoridades de salud.

«Durante la primera semana de junio en México se registraron tres mil 494 casos activos de Dengue en México, lo que representa un aumento de casi el 50 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, en el que se reportaron dos mil 388», señaló.

En el caso de Michoacán, puntualizó, se han confirmado 318 casos activos de dengue durante esta temporada, de los cuáles ocho han tenido que ser hospitalizados debido a la gravedad de los síntomas.

Por ello, expuso, es indispensable reforzar las labores de fumigación en los municipios de Michoacán, con especial atención a los que han registrado más casos, como son Los Reyes, Taretan, Peribán y Tocumbo.

Además exhortó a en lo individual, a que cada persona realice las labores de revisión en sus respectivos hogares, para evitar la concentración de agua estancada en cubetas, llantas e incluso en el suelo, ya que estos espacios se transforman en focos importantes de propagación del dengue.

«No podemos darnos el lujo de bajar la guardia ante el dengue, si bien hay otras emergencias de salud que atender en Michoacán y el país, no podemos dejar de lado esta enfermedad que año con año azota al país», puntualizó.

Boletín/PO