combatir incendios
Con estas acciones del Gobierno Municipal en coordinación con la Semaccdet evitarán mayores daños a los bosques (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Arribó al Aeropuerto Internacional de Uruapan “Lic. y Gral. Ignacio López Rayón” el helicóptero de la Guardia Nacional para combatir los incendios forestales registrados en la región; ello a solicitud del Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González para evitar mayores afectaciones a nuestros bosques.

incendios forestales 
Víctor Manríquez y Ricardo Luna, recorrieron el incendio registrado en la Comunidad Indígena de San Francisco Uruapan y sus límites con Capacuaro (Foto Cortesía)

De este modo, el edil informó que el 8 de abril se envió el oficio a la Guardia Nacional solicitando la unidad área, para combatir el incendio, en el cual han trabajado de manera coordinada con Brigadistas Municipales Delfines y de las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR) y Forestal de Michoacán (COFOM), así como Policía Michoacán y Guardia Nacional, H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, Bomberos Profesionales de Uruapan, entre otros, para atender el incendio, dificultándose los trabajos debido a la naturaleza del terreno, siendo este de tipo volcánico (malpaís).

De este modo, Víctor Manríquez destacó la respuesta de los Gobiernos de México y Michoacán por la respuesta para evitar así mayores afectaciones a nuestras áreas naturales.

Mientras que Ricardo Luna externó también el reconocimiento al trabajo del presidente municipal por enfocarse al cuidado de los bosques, ya que ha dado puntual seguimiento y solicitando las herramientas necesarias para el combate de incendios.

Boletín/PO