medidas preventivas
Víctor Manríquez, presidente municipal, mencionó la posibilidad de anunciar nuevas medidas en los próximos días (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- En estos momentos Uruapan vive la etapa que exige mayor responsabilidad social ante el Covid-19, de ahí la importancia de concientizar a los uruapenses para reforzar las medidas preventivas.

Así lo expresaron integrantes del Comité Municipal de Salud durante la 15a Sesión Extraordinaria de este organismo de participación, la cual encabezó en videoconferencia Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal, quien mencionó la posibilidad de anunciar nuevas medidas en los próximos días.

En ese marco, se hizo énfasis en la importancia de adoptar las medidas preventivas básicas como el lavado frecuente de manos, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar saludar de mano, beso y/o abrazo, extremar cuidados en adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Cabe recordar que Uruapan se encuentra en bandera amarilla, en la cual es fundamental reforzar las acciones para evitar la bandera roja, que implicaría nuevamente el cierre de distintos sectores.

Por ello, el alcalde Víctor Manríquez reiteró nuevamente el llamado a los uruapenses a ser conscientes de la situación que hoy se vive en el municipio y ser responsables, ya que es la mejor medida para prevenir la propagación del Coronavirus.

Boletín/PO