Autoridades municipales, estatales, del sector salud y deportivo invitan a la población a sumarse a este desafío (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- Con el fin de promover hábitos saludables y prevenir enfermedades entre la población, el próximo miércoles 12 de Junio a las 8 horas, se llevará a cabo el programa de activación “Reto de Peso”, en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, evento para el que se tiene la asistencia confirmada de 5 mil participantes.

El presidente Municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González ha determinado condonar el costo de ingreso a dicho evento, a fin de congregar a un mayor número de personas, que en un lapso de cuatro horas, se ejercitarán mediante rutinas gratuitas de “Crosby”, “Kick Boxing” y de Zumba.

Los detalles de esta actividad fueron dados a conocer en rueda de prensa por el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Uruapan, Sinhué Itamar Díaz Acevedo y por el jefe del departamento de Deporte Social de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Roberto Javier Romero Soria.

Señalaron que se trata de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal, las autoridades del sector salud y del deportivo, para lograr que el deporte se convierta en un estilo de vida entre la población.

Indicaron que el problema de obesidad sigue creciendo en México, en donde el 60 por ciento de la niñez presenta exceso de peso, en tanto que 32 de cada 100 adolescentes también tienen esta complicación, que origina problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial entre otras enfermedades degenerativas.

Sobre el particular, Juan Daniel Manzo Rodríguez invitó a toda la ciudadanía a sumarse a este reto, que busca ser un buen marco para adoptar buenos hábitos entre la población, al considerar que el deporte es una de las mejores maneras de fortalecer la salud física y mental, además de ser un canal adecuado para prevenir padecimientos asociados al sedentarismo.

Afirmó que “será un evento que tiene relevancia muy significativa, ya que no solamente se trata de actividades recreativas, sino involucra temas de salud, que es pilar fundamental para la sociedad”.

Mientras que la secretaria municipal de Desarrollo Social especificó que hasta el momento han confirmado su asistencia 3 escuelas primarias, seis secundarias, 16 instituciones de bachillerato y 6 de nivel superior, así como varias asociaciones y clubes deportivos y otros sectores.

PO