pavimentacion , tramo , carretera , uruapan
Los beneficios de esta obra serán principalmente para habitantes de El Sabino, San Marcos, Rancho Seco y Tahuejo (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Arrancaron los trabajos de construcción de concreto hidráulico en un tramo de más de 700 metros lineales del camino que va de San Marcos a Rancho Seco, en la zona sur del municipio. Esta obra se realizará de manera conjunta entre el Gobierno Municipal y los habitantes, quienes aportarán materiales pétreos.

Informó lo anterior Mariano Torres Santoyo, secretario de Obras Públicas y Movilidad, durante el recorrido realizado con los habitantes de la zona, ante quienes reiteró el compromiso del presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, de llevar acciones a las comunidades del sur para impulsar su desarrollo y mejorar así sus actividades.

Explicó que esta obra se realizará a través del Programa de Infraestructura Participativa, el cual consiste en que el Gobierno Municipal aportará el cemento, maquinaria e ingeniería y los habitantes el material para la base hidráulica. Estos trabajos sin la participación de los pobladores no sería posible.

Torres Santoyo aseguró que los beneficios de esta obra serán principalmente para habitantes de El Sabino, San Marcos, Rancho Seco y Tahuejo, ya que conecta a dos municipios, además todos los productores se verán beneficiados, acortando la distancias y los tiempos de traslados.

Los habitantes se han mostrado optimistas y participativos por los beneficios que traerán estos trabajos y por primera vez en la historia se le inyectará este tipo de recurso a las comunidades por parte de las autoridades municipales.

pavimentacion , tramo , carretera , uruapan
(Foto Cortesía)

El funcionario municipal aseguró que con esto se siembra una semilla para seguir con un proyecto importante de conectividad en esa zona, ya que los caminos están en malas condiciones y es necesario potenciar el crecimiento económico.

Detalló que se contempla concluir la obra en tres meses, sin embargo trabajarán lo más pronto posible para poder acortar los tiempos. Agregó que las comunidades del sur han tenido una cambio muy drástico por todas las obras que se han realizado.

Boletín/PO