Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un chico trató de quitarse la vida y después de ello golpeó a un paramédico, así lo dieron a conocer algunos testigos de los hechos, quienes manifestaron que en un primer momento el joven dijo estar deprimido, lo ayudaron y luego al recibir atención prehospitalaria se abalanzó contra el rescatista de manera violenta, según se pudo conocer en la labor reporteril.

En este tenor, se supo que todo fue durante la noche del miércoles anterior. Unos colonos narraron que el muchacho sufrió una crisis depresiva y amagaba con suicidarse, arrojarse del segundo piso de su vivienda, ubicada en la calle Jesús García, en el barrio de El Vergel.

Los familiares del chico y unos de sus vecinos llegaron a la residencia, donde hablaron por un largo rato con él para que desistiera de su idea suicida. Luego pidieron el apoyo de los socorristas, acudieron unos de la Asociación Médica de Rescate y Urgencias (AMRU).

Los paramédicos comenzaron a revisar al joven, de quien se ignoran sus generales, persona que en un momento determinado se fue a golpes contra uno de los paramédicos y tuvo que ser sometido por los compañeros del rescatista que enseguida llamaron a la Policía. Unos federales se apersonaron, aseguraron al frustrado suicida y lo llevaron a Barandilla. El ofendido aseguró que presentaría denuncia penal por el delito de lesiones.