erradicar-violencia
XII Sesión Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres por Razones de Género (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con importantes gestiones ante los Gobiernos de México y de Michoacán, a la par de acciones tanto preventivas como de atención a mujeres, Uruapan se mantiene como referente estatal en trabajos enfocados a la Alerta de Género, enfatizó el alcalde Víctor Manuel Manríquez González.

Ello en el marco de la XII Sesión Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres por Razones de Género, encabezada por el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello, y en presencia de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Candelaria Ochoa Avalos, ante quienes el munícipe destacó las gestiones realizadas para contar en Uruapan con un esquema de atención integral a mujeres, niñas y niños.

Mencionó también que la Perla del Cupatitzio fue el único municipio de Michoacán en acceder a recursos adicionales para atender a los sectores citados y reciéntame se concretó ante CONAVIM presupuesto para enfocar acciones preventivas en la materia.

Además, el presidente Municipal indicó que es el único municipio del estado en contar con una Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión para redoblar esfuerzos en la materia.
Víctor Manríquez comentó también que se suman esfuerzos con la Fiscalía de Michoacán a fin de que Uruapan cuente con el primer Centro de Justicia Integral para la Mujer de la entidad.

“Sin la participación de todos no podremos atender este tema, para lo cual se requiere también un cambio sociocultural”, apuntó.

A su vez, Candelaria Ochoa manifestó que los esfuerzos deben ir más allá del discurso, en un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno que garanticen los derechos humanos y desarrollo integral de las mujeres.

En la sesión también participó el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís; la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, entre otras personalidades.

Por: Boletín / PO