El Festival de Velas se llevará a cabo del 26 de Octubre al 1º de Noviembre del año en curso (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- Deliberó el Jurado Calificador para elegir el cartel del 12º Festival de Velas Uruapan 2019. Es la cuarta edición de este concurso que registra 40 propuestas, que es la mayor participación respecto de años anteriores y resalta que por primera vez participan niños y adolescentes.

La creciente participación ciudadana en este certamen, también se refleja en que llegaron trabajos de distintos municipios de Michoacán, ya que además de Uruapan, también se inscribieron creadores de Morelia, Arteaga y de otros municipios.

El sector hotelero reporta que tiene 100 por ciento reservado desde hace varios meses de anticipación, lo cual muestra el impacto turístico que tienen estas actividades en Uruapan, en las que el año pasado se encendieron 50 mil velas.

Sobre el particular, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González manifestó su satisfacción de que haya crecido el número de participantes, en relación a las tres ediciones del concurso pasadas, y sobre todo por el hecho de que por primera vez niños y adolescentes presenten su propuesta.

Dejó abierta la posibilidad de que para el próximo concurso de cartel, se establezca la categoría para menores (Foto Cortesía)

Expresó que el Festival de Velas de Uruapan es uno de los eventos más esperados por la población y el turismo cada año, lo cual es muy positivo para que la Perla del Cupatitzio siga proyectando su imagen al exterior por medio de la cultura, las tradiciones y sus bellezas naturales.

Indicó que el cartel elegido y el nombre del ganador o ganadora, se darán a conocer próximamente, cuando se lance la campaña para promocionar este producto turístico y atraer un mayor número de visitantes.

PO