Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los 59 incendios forestales que se han registrado en lo que va del año en Uruapan, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, informó que se han presentado denuncias ante las autoridades correspondientes a nivel federal por cada siniestro que se tuvo en el municipio en este periodo, en contra de quién resulte responsable.

El alcalde de Uruapan mencionó que el 95 por ciento de los 59 incendios forestales, fueron provocados por el hombre, muestra de ello es que en un día tuvieron que atender en los cerros de Jicalán, de la Charanda, Balcones y San José de la Mina, que están en ubicaciones diferentes pero los reportes fueron a la misma hora.

Pese a ubicarse en el segundo lugar a nivel estatal en número de siniestros, el edil mencionó que Uruapan fue el noveno municipio que menos daño tuvo en hectáreas siniestradas; pero se mantienen alerta porque todavía no concluye la temporada de estiaje.

Con el objetivo de revertir dichas afectaciones, el presidente municipal adelantó que próximamente se iniciará con una reforestación en el municipio de 200 mil árboles, pero para incentivar que las personas que participen en esta campaña pero se buscará que se le den incentivos en su pago de servicios como predial o agua.

Agregó que también para el cuidado del medio ambiente se hizo la modificación del reglamento para que en Uruapan ya no se usen bolsas de plástico y botellas de pet.

ZM