Todo fue después de una persecución, cuando el imputado fue descubierto (Foto: RED113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Vecinos de la colonia 12 de Diciembre, ubicada en esta ciudad, atraparon a un presunto ladrón, acusado de tratar de robar una camioneta en dicho asentamiento. El supuesto hampón fue amarrado a un poste y le dejaron un letrero de protesta contra las autoridades.

Trascendió que el indiciado dijo llamarse José Luis “N”, de 27 años de edad, mismo que aseguró tener su vivienda en la colonia Tierra y Libertad, situada en esta población. Él fue capturado la tarde de este viernes.

Todo fue después de una persecución, cuando el imputado fue descubierto en los momentos en que intentaba apoderarse de una camioneta, estacionada en la calle Miguel Ángel. Los colonos se organizaron y así interceptaron al individuo.

Después lo llevaron a empujones hasta un poste de la Comisión Federal de Electricidad y con un lazo lo amarraron a éste, al tiempo de que le colgaron una cartulina blanca que a la letra rezaba: “Me agarraron x rata y el p… gobierno no hace nada a los que bienen a la Col 12 de Dic a robar”. Los inconformes afirmaron que los bandidos que atrapen correrán con la misma suerte y quizás peor, si las autoridades no “hacen su chamba de darnos seguridad”, recalcaron.