Indicó que ya fue autorizada por el Cabildo la donación de un terreno situado al norte de la ciudad, por la salida a Paracho, que se solicitó para la edificación del cuartel de la Guardia Nacional (Fotograma YouTube: Andrés Manuel López Obrador)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, informó que ya arribaron y trabajan en esta localidad 200 elementos de la recién creada Guardia Nacional, mismos que se coordinan con efectivos del estado y el municipio para brindar mayor seguridad a los habitantes.

(Foto: Sayra Casillas)

En entrevista colectiva, planteó que esperan la llegada paulatina de otros 200 elementos de la corporación recién creada por el Gobierno de la República, con énfasis en que es un estado de fuerza contemplado no para la región sino para el municipio exclusivamente.

“Ya están trabajando los primeros 200 en el municipio, y, hay que dejarlo muy claro, no vienen para la región, son específicos para el municipio de Uruapan”, aclaró.

Indicó que ya fue autorizada por el Cabildo la donación de un terreno situado al norte de la ciudad, por la salida a Paracho, que se solicitó para la edificación del cuartel de la Guardia Nacional, obra que iniciará en breve. En tanto, el gobierno municipal coadyuva con el alojamiento de los uniformados en una subestación municipal de la policía.

Admitió que en estos momentos Uruapan atraviesa una situación complicada en materia de inseguridad, por lo que hizo votos para que la estrategia desplegada ahora que llegó la Guardia Nacional rinda buenos resultados.

CA