lentes, sol, mujer
Proteja su vista durante este eclipse solar (Foto: Facebook HOLA Fashion)

Por: Jennifer Aguirre

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La manera más viable para observar el eclipse solar es a través de la televisión o Internet, o con un filtro solar especial llamado “lentes para eclipse”, que solo se pueden conseguir con un distribuidor acreditado de filtros y visores solares de la Sociedad Astronómica Americana; así lo informó La especialista adscrita al Servicio de Oftalmología y Retinóloga del Hospital Juárez de México.

La especialista explicó que el hecho de ver directo este fenómeno sin alguna protección ocular correcta ocasiona retinopatía solar, es decir, produce un daño en la capa más sensible central de la retina que produce la visión fina.

Los altos niveles de la temperatura solar producen un proceso inflamatorio que llevan a la formación de quistes y manchas en los ojos dejando como consecuencia la pérdida de la vista.

En los estados que tendrá mejor apreciación son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde la luna tendrá una cobertura del 50 y 60 por ciento en el Sol.

Te puede interesar: Por 20 pesos podrás ver el eclipse