(Foto: @frikissimpsons)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La aplicación que está “en boca” de todos, FaceApp, podría poner en riesgo tu privacidad más de lo que imaginas.

FaceApp fue creada por Wireless Lab, una empresa originaria en San Petesburgo, en Rusia, dicha aplicación fue realizada con la finalidad de ofrecer filtros, similares a los de Snapchat en lo que puedes lucir como un adulto mayor, un joven, maquillarte, colocarte tatuajes, gafas e incluso cambiar de sexo, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

Tus fotos, videos y búsquedas realizadas desde tu móvil corren peligro si fuiste de las personas que instalaron en su celular FaceApp y es que desde enero de 2017 la aplicación no ha actualizado su política de privacidad.

De acuerdo a la confusa política de privacidad, FaceApp recoleta el contenido generado por el usuario, entre el que se encuentran fotos, videos y el comportamiento en sus búsquedas a fin de ofrecer publicidad lo más acertada posible.

Y la cosa no para ahí, FaceApp menciona también que no venderá o compartirá tu información a terceros pero sí hay la posibilidad de que la podrá transferir a otros países lo que ha hace vulnerable.

CA