(Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la conversión en los automóviles para usar gas natural en lugar de gasolina se reduce más de la mitad de emisión de contaminantes del aire, destacó Alberto Santoyo, director general de Gaseco.

(Foto: Josimar Lara)
“Al usar gas natural se emite 80 por ciento menos de partículas de carbono, que es el aire que respiramos día a día”, explicó en entrevista con medios de comunicación.

Al inaugurar la segunda estación de Gaseco en Morelia, el directo de la empresa resaltó que se estima que actualmente en la capital michoacana son alrededor de mil 800 vehículos los que cuentan con esta tecnología, siendo el sector del transporte público los que más han hecho la conversión a uso de gas natural, por lo que la expectativa es crecer a atender 3 mil 500 unidades al día en la ciudad.

“Parte del trabajo que hacemos es fomentar el uso del gas natural para generar un ahorro y cuidar el medio ambiente, que contamina menos que la gasolina”, manifestó el director general.

Destacó que además el uso del gas natural como combustible para los automóviles representa un ahorro económico de hasta 50 por ciento, ya que el litro del gas está en 9 pesos y el de gasolina ronda los 20 pesos en promedio.

Agregó que cualquier unidad se pueden convertir al gas natural, pero el costo varía, por ejemplo, en un sedán el precio es de 31 mil 600 pesos y para una vagoneta es de 50 mil pesos, pero los clientes no dan enganche y se va pagando a mensualidades.

R