Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Uso de gel antibacterial, primordial para romper cadena de contagio por Covid-19: SSM

mimorelia_SSM_filtros_sanitarios 
Las acciones han sido planeadas y realizadas de manera conjunta con los 113 Ayuntamientos mediante los Comités Municipales de Salud (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El uso del gel antibacterial es una herramienta primordial para romper la cadena de contagio por Covid-19, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha promovido su uso y además ha instalado 31 mil 565 filtros sanitarios. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la limpieza de manos y su desinfección con gel crea una barrera protectora para frenar la transmisión de gérmenes y bacterias en la emergencia sanitaria que se vive.

Los filtros se han colocado en 2 mil 610 dependencias gubernamentales, 12 mil 872 en espacios de trabajo, 261 en escuelas y estancias infantiles, 90 en estancias del adulto mayor, 9 mil 555 en asociaciones religiosas, civiles y deportivas.

Además de 368 en centrales de autobuses, camiones (durante la fase 1) y transporte público; 11 mil 284 en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 3 mil 125 en plazas y espacios públicos.

Las acciones han sido planeadas y realizadas de manera conjunta con los 113 Ayuntamientos mediante los Comités Municipales de Salud en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias. De manera transversal se refuerza el fomento de las medidas básicas de higiene por medio de carteles y trípticos con materiales de orientación e información para la prevención y contención del virus. Principalmente, a no tocarse la cara con las manos sucias, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones fundamentales mientras no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad. Boletín/PO