(Imagen Ilustrativa)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- México forma parte de uno de los países más consumidores de videojuegos por lo que el considerarlo un deporte provocaría un nivel de competitividad entre los gamers.

Fue el pasado 21 de febrero que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) otorgó el Registro Único del Deporte (RUD) a la Federación Mexicana de Esports (Femes), para con ello considerar profesional esta actividad en el país, ¿lo sabías?

Con dicho nombramiento la Federación Mexicana de Esports (Femes) podrá tener su propias ligas, impulsando de este modo el desarrollo, entrenamiento y profesionalización de gamers de alto rendimiento.

Al respecto Ismael Silva Jiménez, presidente de la Femes, declaró: «en la Federación Mexicana de Esports tenemos la firme determinación de impulsar la práctica responsable de los deportes electrónicos en el país, obteniendo selecciones que llenan de orgullo a México y que digna y valientemente nos posicionen en los primeros lugares mundiales de la disciplina».

CA