Se entregaron reconocimientos a profesores con más de 25 años frente a las aulas (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Ustedes pueden sembrar semillas de esperanza y dedicación para sus alumnos, pues cuando son de escasos recursos la educación representa la única oportunidad de salir adelante, expresó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio.

Lo anterior, al referirse a los más de 3 mil profesores que asistieron al festejo por el Día del Maestro, que organiza el Gobierno del Estado y en el que se reconoció a aquellos docentes con carreras de 25, 30, 40 y 50 años de servicio al frente de las aulas.

“A esos maestros y maestras que logran impactar positivamente en sus alumnos y en todo su entorno al ser un ejemplo de que sí es posible reconstruir el tejido social, a ellos externo mi reconocimiento”, abundó Silvia Figueroa.

Al continuar su discurso, Figueroa Zamudio lamentó que “también existen otro tipo de maestros”, palabras a las que los presentes respondieron con abucheos y rechiflas que impidieron se escuchara el resto del mensaje de la funcionaria estatal, quien ante este hecho sólo continuó su participación.

Por algunos minutos más Silvia Figueroa siguió pronunciando su mensaje y justo cuando parecía que los ánimos de los presentes comenzaban a calmarse, agradeció al gobernador, lo que ocasionó nuevas muestras de descontento que permanecieron hasta que la secretaria de Educación culminó su participación.