Klaas-Jan Huntelaar cobró desde los 11 pasos y anotó al 90'+4 para el 2-1 (Foto: Video Captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Han pasado ya cinco años del famoso penal que no era penal, el cual marcó la historia de los aficionados mexicanos y de la Selección de México, momento qué provocó la eliminación del tricolor en Mundial Brasil 2014, a manos de Holanda.

El polémico momento, que contó con la «actuación» del holandés Arjen Robben, cumple este sábado 5 años de haber ocurrido.

México había arribado a ese encuentro frente a Holanda, con una gran racha tras el triunfo con Camerún, un empate a ceros ante Brasil (el anfitrión) y una victoria ante Croacia.

Por su parte Holanda, se posicionaba como una gran potencia en la cancha y Subcampeona del Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo el Piojo Herrera no se había intimidado y menos luego de que Gio anotara un tanto al 47′.

Lamentablemente todo dio un giro, cuando al 88′ Wesley Sneijer anotó un gol y poco después Arjen Robben entró al quite para cambiar la historia y ahora ser nombrado el enemigo número 1 de los mexicanos.

El holandés iba por la banda cuando fue bloqueado por Rafa Márquez, por lo que Robben hizo una clavada y la cual fue marcada como penal por Pedro Proen, ese que #NoEraPenal.

Fue cuando Klaas-Jan Huntelaar cobró desde los 11 pasos y anotó al 90’+4 para el 2-1, regresando a México a casa.

ZM