Torre Eiffel
Los activistas de Greenpeace colocaron una pancarta como señal de rechazo a la candidata Le Pen (Foto: @EscritorCritico)

Por: Alina Espinoza

Francia (Rasainforma.com).- Activistas de la organización ecologista Greenpeace desplegaron hoy en la Torre Eiffel de París una pancarta contra la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen.

Los miembros de Greenpeace colocaron la banderola luego de escalar la estructura metálica, y se lee la frase emblemática de la república francesa “Libertad, igualdad, fraternidad”.

La acción pretende “poner en guardia contra el proyecto de Marine Le Pen y lo que representa como riesgos para las asociaciones y más allá”, explicó a la prensa el director general de Greenpeace, Jean-François Julliard.

Agregó que los valores de Greenpeace y su combate medioambiental están amenazados por el Frente Nacional (FN), el partido antieuropeo y xenófobo de la candidata Marine Le Pen.

La pancarta fue colocada a treinta metros de altura, entre dos pilares de la torre, bajo el primer piso, por cuatro activistas de Greenpeace, que está bajo vigilancia especial en virtud del estado de emergencia terrorista decretado en Francia desde finales de 2015.

La acción de protesta tuvo lugar a primeras horas del viernes, tan sólo 48 horas para el inicio de las votaciones de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que se celebrará el próximo domingo.