Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El Cerro de la Cruz, en este municipio, será designado para ser un campo de prácticas para los alumnos del Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR), ello permitirá a los estudiantes mejorar sus capacidades en el cuidado de los bosques, a la vez que permitirá tener una mayor presencia de vigilancia en este emblemático sitio.

Así lo comprometió el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio climático (SEMARNACC), Ricardo Luna García, ante autoridades federales, estatales, municipales y alumnos de este centro, durante un evento en el que se hizo un reconocimiento especial a los cadetes del CECFOR por su heroica participación en el combate a los incendios forestales que atentaron contra el Cerro de la Cruz.

No cualquier persona se adentra a los bosques a combatir el fuego forestal, se requiere determinación y preparación, como lo están demostrando ustedes, jóvenes michoacanos, a los que se les está reconociendo su entrega y su compromiso”, expresó el Secretario Ricardo Luna García.

En este evento también se buscó el acuerdo con el Coordinador General de de Educación y Desarrollo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), José Medina Mora de León, de seguir impulsando estas alternativas de estudio para los cientos de jóvenes michoacanos que están determinados a cuidar nuestro patrimonio natural.

En las instalaciones del mismo CECFOR 01, el director de este centro, Heliodoro Cuiris Pérez, agradeció este reconocimiento que otorgaron las autoridades del sector forestal, tanto federales como estatales: “esto motiva a los estudiantes a seguir manteniendo los valores que los trajeron a cursar sus estudios aquí”, expresó.

Por su parte, el delegado de la CONAFOR en Michoacán, Osvaldo Fernández Orozco, reconoció la entrega que han tenido los alumnos de este centro, no solo en este momento, sino a lo largo de la trayectoria del CECFOR, que ha sabido preparar a personas que velan por los recursos naturales.

En su momento, el Director de Protección Civil de Michoacán, Carlos Mandujando, reseñó la importancia que tiene una estrecha coordinación entre las autoridades y la sociedad civil, por lo que hizo ver que no todas las personas pueden participar en el combate de incendios, esa actividad solo la pueden hacer ciertas personas, como lo demostraron estos alumnos.