UTM
Pidió a la Secretaría de Finanzas una ampliación líquida de cuatro millones 670 mil pesos para el pago de las últimas quincenas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), requiere seis millones de pesos adicionales para cubrir el aguinaldo y la prima vacacional de más de 120 trabajadores sindicalizados, sin embargo aún no ha recibido respuesta positiva por el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, confirmó la rectora de la institución educativa, Minerva Bautista Gómez.

La funcionaria estatal, indicó que continúa en las gestiones de recursos económicos con las autoridades estatales para que en estos días puedan ser erradicados a fin de que los empleados puedan disfrutar de las fiestas decembrinas.

En entrevista con los medios, lamentó que la autoridad no haya podido cubrir las prestaciones de Ley de fin de año a causa de que la Universidad arrastra un déficit de 27 millones de pesos, a causa del otorgamiento de prestaciones contractuales sin respaldo financiero para el Sindicato propietario del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que asciende a 14 millones de pesos.

Bautista Gómez, informó que están pendientes cuatro millones 500 mil pesos para cubrir el aguinaldo de más de 120 millones de pesos, y un millón 500 mil pesos para el pago de la prima vacacional, es decir seis millones de pesos adicionales, pues la rectora expuso que la institución agotó su Presupuesto desde hace un par de meses.

Para el pago de las quincenas, la responsable de la UTM, pidió a la Secretaría de Finanzas una ampliación líquida de cuatro millones 670 mil pesos para el pago de las últimas quincenas.

«Entregamos toda la información en tiempo y forma, pero no nos han dicho cuándo podremos obtener los recursos para el pago de las prestaciones. Estamos conscientes de que es un derecho de los trabajadores, pero hacemos todos los esfuerzos», expresó.

Expuso que sí hay una preocupación en torno al pago de las prestaciones que por derecho se merecen los trabajadores, pero entienden la situación económica que existe en la presente administración, por ello, dijo que ha hecho gestiones extraordinarias ante la Cámara de Diputados federal para que se le puedan asignar a la UTM una ampliación presupuestal por el orden de los 57 millones de pesos.

La rectora de la Universidad Tecnológica, manifestó que la petición hacia Finanzas del Estado es que no adelanten recursos a la institución sino sólo la entrega de ampliaciones líquidas, pues el objetivo es no volver a quedarse sin recursos a mediados del próximo año. «Ya estamos trabajando también, en un proyecto para dejar a la UTM con finanzas sanas, esperamos poder lograrlo», resaltó.

Por: Guadalupe Martínez/AV