Carlos Torres Piña, PRD
Torres Piña presentó el domingo su licencia para ausentarse por tiempo indefinido del cargo que ocupó desde mayo de 2014 al frente del PRD (Foto: Carlos Torres Piña)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras explicar que no va con el diputado local, Antonio García Conejo, en la misma fórmula por una curul en el senado de la república, el dirigente estatal del PRD con licencia, Carlos Torres Piña, dijo que hará lo propio para lograr la simpatía de los consejeros nacionales que tomarán la definición.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes en céntrico hotel de esta ciudad, explicó que las asignaciones de las candidaturas para los cargos federales que se renovarán en el 2018 las hará el Consejo Nacional a más tardar los días 2 y 3 de febrero.

Indicó que tanto a él como a su correligionario García Conejo les asiste el derecho de buscar una senaduría, y, aunque las expresiones que lo apoyan, Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista, conjuntan el 45 por ciento de los consejeros nacionales, buscará las mayores simpatías posibles.

Torres Piña presentó el domingo su licencia para ausentarse por tiempo indefinido del cargo que ocupó desde mayo de 2014 al frente del PRD en Michoacán.

Detalló que conforme a los acuerdos que se tomaron a nivel nacional a partir del registro del bloque PAN-PRD-MC, ahora denominado «Por México al Frente», la segunda fórmula por la senaduría en la entidad le corresponde a una mujer con militancia en Acción Nacional.

Recordó que para el PRD se reservaron las candidaturas por las diputaciones federales en los distritos de Puruándiro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zacapu, Uruapan y Pátzcuaro.

Para Acción Nacional se reservaron los distritos federales de Apatzingán, 10 de Morelia, Jiquilpan, y Zamora; en tanto que Morelia Poniente se reservó el de Morelia Poniente.

A la conferencia de medios asistieron también, el diputado local, Manuel López Meléndez; la regidora, Rosa María Hurtado, aspirante a diputada federal por Ciudad Hidalgo; y, Mauricio Prieto Gómez, por el distrito de Puruándiro.

jcms