vacunación, Michoacán
Se inmunizaron 11 mil trabajadores del sector salud (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A tres días de iniciar la aplicación de vacunas contra Covid-19 al personal de salud de la primera línea de atención en el sistema hospitalario del sector público, el delegado estatal de los programas del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, informó que va al 90 por ciento el suministro de las dosis.

En entrevista, el funcionario federal aseguró que se inmunizaron 11 mil trabajadores de salud, más de 14 mil médicos, enfermeras, laboratoristas, químicos, camilleros, administrativos y de intendencia de áreas Covid-19 contemplados en la primera fase de vacunación.

A lo que señaló que el proceso avanza de manera satisfactoria con un solo incidente por la falta de líquido diluyente en dos unidades donde se regularizó el insumo sin mayor problema.

(Foto: cortesía)

Hasta el momento, agregó, las vacunas no generaron reacciones adversas en el personal de salud, al mencionar que los comentarios de los trabajadores en redes sociales es favorable, mientras que en otras entidades se dieron casos de alergia en uno de cada 100 vacunados.

Asimismo se reportó que en algunos hospitales sobraron dosis y serán distribuidas a otras unidades para su aplicación, porque «no de pueden regresar, y se solicitó incorporar nosocomios del sector privado que también atienden áreas Covid-19″.

Aclaró que las unidades hospitalarias que no recibieron vacunas como la de Coahuayana y Pedernales fue porque no atienden pacientes positivos, sin embargo, aseguró que las dotaciones estarán garantizadas para el personal de Salud.

Por: Aned Ayala/SJS