El rector hizo un llamado a no parar labores (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los trabajadores nicolaitas empezaron un paro de brazos caídos en las dependencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) debido a que no se pagó la quincena a las 10:00 horas como establece el contrato colectivo de trabajo.

En rueda de prensa, el rector Medardo Serna González, informó que pese a las gestiones realizadas durante todo el año no se logró obtener recursos extraordinarios para poder saldar está quincena, ya que aún no hay respuesta de las autoridades federales.

Hizo un llamado a los trabajadores a no paralizar las labores de la universidad, sin embargo, profesores y empleados decidieron irse a paro para mostrar su inconformidad.

El rector señaló que se requieren 120 millones de pesos para pagar la nómina de los más de siete mil trabajadores, la cual incluye diversas prestaciones.

“Comunicamos que en este momento no tenemos certeza sobre el adelanto de los ejercicios 2017 que fueron solicitados con anticipación para completar la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre”, dijo Serna González.

Informó que luego de las reuniones que se dieron este lunes con la Subsecretaría de Educación Superior, la Federación les comunicó que en cuanto tengan resultado se les informará si hay recursos.