luís manuel antúnez oviedo
Antúnez aseguró que hay apertura a todos los grupos siempre y cuando coincidan en el respaldo a ciudadanos (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Luís Manuel Antúnez Oviedo, descartó toda posibilidad de alianza con otra fuerza política para los comicios de 2021 a nivel local y federal. Confirmó la adhesión de Grupo Crisol, encabezado por el ex gobernador interino, J. Jesús Reyna García, a quien no descartó como candidato a un cargo público.

A través de un comunicado, este lunes el expriísta hizo pública su incorporación al “Partido Naranja”, decisión que, en entrevista exclusiva, celebró Manuel Antúnez, con la acotación de que van a competir sin el membrete de los partidos tradicionales, pero en una gran alianza con grupos sociales interesados en participar.

Sostuvo que la inclusión de Jesús Reyna va de la mano con el concepto de Movimiento Ciudadano, en cuanto a buscar candidatos “idóneos, probos, con capacidad y contacto local, para que desde la base social pueda emerger el cambio”.

Recordó que desde la gestión del priísta, Ausencio Chávez Hernández, en la que ambos coincidieron, pudo constatar su grado de eficiencia, probidad y compromiso con lo que realiza.

luis manuel antunez
(Foto: MiMorelia.com)

“Estoy muy agradecido con Jesús Reyna, porque esta decisión es importante, no para Movimiento Ciudadano, sino para tener un mayor impacto electoral, para que la gente vea que es en serio el compromiso de trabajo”, apuntó.

El líder partidista aseguró que en este órgano político hay apertura a todos los grupos siempre y cuando puedan coincidir en el respaldo a ciudadanos caracterizados con un perfil de responsabilidad. “En nuestras localidades ya sabemos quién es quién, es muy difícil poder disfrazar una candidatura con alguien que no tiene esas características”.

Cuestionado sobre si el nombre del ex mandatario estatal aparecerá en las boletas el próximo 6 de junio, respondió que Reyna García ya es un activo de Movimiento Ciudadano y en su momento la Comisión de Candidaturas habrá de tomar decisiones.

“Planteamos primero la agenda y luego los candidatos. Pensamos que los candidatos serios antes deben de proponer agenda y compromisos… estamos en ese ejercicio, obviamente que Jesús tiene todas las características para ser un extraordinario candidato”, añadió, sin dejar de subrayar que tanto él como el aludido están comprometidos en generar una nueva clase política, acorde a las circunstancias actuales.

Rumbo a las elecciones 2021, Luis Manuel Antunez de Movimiento Ciudadano, nos presenta las acciones del partido y la incorporaciòn de Jesus Reyna al movimiento

Rumbo a las elecciones 2021, Luis Manuel Antunez de Movimiento Ciudadano, nos presenta las acciones del partido y la incorporaciòn de Jesus Reyna al movimiento

Publicado por MiMorelia.com en Lunes, 23 de noviembre de 2020

 

Advirtió que, en este proceso electoral, los abanderados del Naranja no van a entrar a la dinámica de los insultos personales y las descalificaciones, pero sí van a exigir debate argumentativo.

Movimiento Ciudadano realizó reuniones de trabajo en Zitácuaro, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, y, este jueves 26 de noviembre tendrá la última en Morelia, con la intención de generar una agenda ciudadana, novedosa, con compromisos para el gobierno del estado y para los futuros legisladores locales y federales.

“Nos interesa que los ciudadanos se involucren en la operación y el control de una administración pública vigente que le beneficie”: Luis Manuel Antúnez Oviedo, delegado nacional de MC en Michoacán.

Por: Sayra Casillas/E