diputado federal, Carlos
Torres Piña se posiciona con el 20.3 por ciento (Foto Facebook: Carlos Torres Piña)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La encuestadora Massive Caller posiciona al diputado federal, Carlos Torres Piña, en la competencia por la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán al gobierno del estado, en el actual proceso electoral ordinario 2020-2021.

Con fecha de actualización al 15 de noviembre del presente año, reporta que al ser cuestionados por cuál partido votarían para elegir al titular del Ejecutivo estatal, si hoy fuera la elección, el 35.1 de los participantes votó a favor de Morena,

Entre los aspirantes del partido guinda por la gubernatura, Massive Caller posiciona en el primer sitio al senador de la República, Cristóbal Arias Solís, con el 22.9 por ciento; seguido por Torres Piña, con el 20.3 por ciento, es decir, una diferencia de 2.6 puntos porcentuales. En este caso, la pregunta específica fue, ¿de las siguientes personas ¿Quién cree que debería ser el candidato para gobernador?

En dos de cuatro careos entre aspirantes de los distintos partidos políticos, la encuestadora perfiló a Carlos Torres Piña como el candidato de Morena, en ambos aparece en el primer sitio, entre las preferencias de los encuestados, con clara ventaja respecto a sus más cercanos competidores, los panistas Armando Tejeda Cid (actual diputado federal) y Arturo Hernández Vázquez (diputado local).

Esta encuesta se aplicó vía telefónica, entre mil hombres y mujeres mayores de edad, en las 15 entidades federativas que renovarán la gubernatura el próximo 6 de junio de 2021. Tiene un margen de error estadístico de +/- 3.4 por ciento.

Por: Sayra Casillas/SJS